El último día de 2021, Pablo Manuel F., de 18 años, fue imputado por el femicidio de Liliana Salas, cometido en Sauce Viejo, el 20 de diciembre pasado. La mujer de 57 años fue encontrada sin vida en la habitación de su casa, con signos de una violencia "brutal". Mañana, se realizará la audiencia donde la Fiscalía solicitará que el acusado quede en prisión preventiva.
El femicidio de Liliana Salas generó conmoción el 20 de diciembre pasado: el cuerpo de la mujer que estaba a cargo del área de compras del Correo Argentino, en Sauce Viejo, fue encontrado por su hijo. La semana pasada, la investigación de la fiscal santafesina Alejandra del Río Ayala llegó a un joven de 18 años que fue detenido el 30 de diciembre e imputado al día siguiente por el delito de femicidio con alevosía, frente al sufrimiento de la víctima, en relación a la "golpiza brutal" que padeció.
“El femicidio fue cometido en horas de la madrugada (del 20 de diciembre), en la vivienda ubicada en avenida de las Banderas y Magnolias de Sauce Viejo. Más precisamente, en la habitación de la víctima”, indicó la fiscal. Al dar detalles de la causa de la muerte, señaló que “de acuerdo con el informe de la autopsia realizada por los médicos forenses, la mujer tenía heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una barra de hierro, con un elemento punzante y con golpes. También había indicios de que comprimieron la zona del cuello”, detalló.
En cuanto al imputado, dijo que "luego de asesinar a la víctima, envolvió el cuerpo en ropa de cama que estaba en la habitación, se subió a una camioneta marca Jeep modelo Renegade de color blanco que utilizaba la víctima y se fue del lugar”. Para la fiscal, "las evidencias recabadas hasta el momento permiten afirmar que el imputado conocía las formas de ingreso y egreso de la vivienda. Además, sabía que la víctima era una mujer de 57 años, que estaba sola y que había escasa seguridad en la casa.
En conferencia de prensa, al final de la audiencia, la fiscal dijo que la familia del imputado tenía un vínculo de confianza con la víctima por ser vecinos de la zona y porque solían realizar trabajos a la vivienda de la mujer. Además, indicó que se llegó al acusado por varios testimonios y descripciones. Sobre el móvil, la fiscal aseguró que las circunstancias -que siguen en investigación- "exceden un contexto de robo".
Este lunes 3 de enero, el acusado llegará a una nueva audiencia donde la fiscal solicitará que quede en prisión preventiva mientras avanza la investigación.