Lionel Messi dio positivo de Covid-19 y quedó en aislamiento en Rosario, informó este domingo su club Paris Saint Germain (PSG) de Francia en un parte médico.
Messi había finalizado sus vacaciones y debía reincorporarse al club parisino. El futbolista, de 34 años, había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en Rosario.
“Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos COVID vigentes”, informó el PSG mediante un comunicado.
El director técnico de PSG, el rosarino Mauricio Pochettino, expresó esta mañana de domingo que el jugador no podrá viajar desde Argentina a Francia hasta que no presente un examen PCR negativo.
"Leo Messi está en un contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará Francia", explicó en una conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Vannes, por los octavos de final de la Copa de Francia.
El club parisino confirmó que son cuatro los futbolistas contagiados: Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Neymar.