Las 62 organizaciones reafirman sus valores democráticos y llaman a todas las fuerzas a unirse para derrotar a los sectores antidemócraticos de nuestra sociedad.

Las organizaciones gremiales son parte de la base de la democracia, como lo son la salud pública y la educación pública. A modo de ejemplo recordemos los ataques a la salud con el cierre del Ministerio y a la educación publica con expresiones tales como "los pobres no llegan a la universidad". Socavar las bases que sostienen a las sociedades democráticas es lo que una y otra vez se encargaron de hacer los dirigentes del PRO.

Una vez más quedó demostrado con las denuncias públicas y judiciales la creación de mesas político-judiciales que buscaban generar el disciplinamiento a un régimen antipopular y antidemocrático en sus prácticas por medio de la persecución de los opositores y de las organizaciones gremiales.

Las 62 Organizaciones Peronistas le piden a la justicia que actué con aquellos integrantes del Poder Judicial que hayan sido parte de esta mesas político-judicial, a las autoridades políticas que hagan lo propio con los integrantes de los organismos del Estado que fueron parte de estos grupos paraestatales creados contra la democracia. Por último aquellos demócratas que integran el frente Juntos por el Cambio, que hagan lo mismo contra los que atentan contra la paz y la vida en sociedad de nuestra patria.

62 Organizaciones Peronistas de Rosario