Con más persuasión que billetes, Central rearma el equipo para el nuevo año con nombres que pretendía el entrenador Cristian González. Walter Montoya vuelve al club para jugar hasta fin de año, hay negociación extendida con Racing para comprar a Mauricio Martínez y acuerdo con el arquero Gaspar Servio. En Arroyito se busca ahora un zaguero central, aunque la prioridad es rubricar la vuelta de Martínez. Mañana el plantel del Kily inicia los trabajos de pretemporada en Arroyo Seco.

Si bien el club inicia un año con elecciones en octubre, la apuesta deportiva para la próxima temporada asoma como la más atractiva para el hincha en mucho tiempo, quizá desde la desvinculación de Eduardo Coudet como entrenador. Porque si bien no habrá un incremento excesivo en el presupuesto para el fútbol profesional, la inversión genera ilusión.

Es que a la confirmación de la continuidad de Marco Ruben y Emiliano Vecchio, ayer Montoya decidió anunciar su vuelta al club, tras su paso por el fútbol de México. El volante pidió tiempo hasta los primeros días del nuevo año para responder. No recibió una propuesta para seguir su carrera en el extranjero y en vez de extender el tiempo de especulación selló su acuerdo con los canayas. El volante llega con el pase en su poder y firma a préstamo por un año. Montoya pasó por Racing y Cruz Azul de México en los últimos años y regresa a Arroyito con 28 años.

El segundo acuerdo que quiere sellar la dirigencia de Central es la contratación de Martínez. El ex Unión tiene contrato con Racing por seis meses más y los canayas gestionan un acuerdo con las autoridades del club de Avellaneda para lograr la compra de su pase. La negociación gira sobre la posibilidad de que Central haga frente al pago del pase de Martínez con la cesión del porcentaje de algún juvenil del club. Y si bien en Arroyito son todos muy optimistas con la vuelta de Martínez, más aún por el deseo del jugador de regresar, su firma demandará de algunos días más de gestiones por parte de los directivos.

Con Jorge Broun ausente en gran parte del presente año por la lesión de ligamentos que sufrió en noviembre pasado, el entrenador pidió por la llegada de un arquero. Eligió a Servio y el ex Arsenal estará mañana en Arroyo Seco para iniciar la pretemporada con el plantel. El arquero se desvinculó de Guaraní de Paraguay y firmará a préstamo por un año con el pase en su poder, es decir sin cargo para Central.

El Kily reclama ahora por refuerzos para la defensa. Porque si bien Martínez puede jugar de zaguero central, ante la vuelta de Gastón Ávila a Boca el técnico quiere, al menos, traer un refuerzo más en esa posición, aunque por el momento no hay negociación avanzada. El plantel canaya se quedará en la ciudad dos semanas haciendo trabajos de pretemporada, para luego viajar a Uruguay donde tiene en carpeta jugar amistosos.