Sin refuerzos, con solo 18 jugadores a disposición y dos aislados por dar positivo Covid-19, inició ayer el trabajo de Javier Sanguinetti como entrenador de Newell’s. El flamante entrenador leproso hizo saber qué jugadores no formarán parte del plantel profesional, entre ellos Alan Aguerre y Mariano Bíttolo. Hoy se espera la llegada de Cristian Lema, quien finalmente acordó su extensión de contrato con la institución por una temporada más.
En su primer día como entrenador de Newell’s, Sanguinetti tomó las riendas de un plantel compuesto por solo 18 jugadores, dado que Guillermo Balzi y Nazareno Funez están aislados por dar positivo de Covid-19. Los jugadores que comenzaron la pretemporada fueron Ramiro Macagno, Brian Aguirre, Jerónimo Cacciabue, Tomás Jacob, Marcos Portillo, Juan Sforza, Pablo Pérez, Diego Calcaterra, Ramiro Sordo, Marco Campagnaro, Justo Giani, Nicolás Castro, Franco Herrera, Facundo Mansilla, Francisco González, Julián Fernández, Luciano Cingolani y Juan Fernando Garro. Lema ayer firmó contrato con Newell’s por un año más y hoy se integrará a los trabajos en Bella Vista.
En cambio otros jugadores que se presentaron en el polideportivo fueron a entrenar con la reserva porque no serán tenidos en cuenta por Sanguinetti. Estos son los casos de Aguerre, Bíttolo, Maximiliano Comba, Manuel Capasso y Gabriel Compagnucci.
La dirigencia está urgida por sumar refuerzos en el plantel pero ninguna de las negociaciones prospera, más aún con los problemas económicos del club, lo que llevará inevitablemente a concretar la venta de Nicolás Castro a Alavés de España en los próximos días.