El imputado por el femicidio con alevosía de Liliana Salas en Sauce Viejo, cometido el 20 de diciembre pasado, quedó en prisión preventiva. Pablo Manuel F., de 18 años, seguirá tras las rejas por decisión del juez José Luis García Troiano, ante el pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. “Argumentamos que había riesgos procesales y que, por ese motivo, era fundamental imponer la cautelar privativa de la libertad”, dijo la funcionaria judicial que dio detalle de algunas de las evidencias.

Tras la audiencia, la fiscal manifestó que “se trata de una investigación compleja” y graficó que “es como una especie de rompecabezas con piezas muy pequeñas que logramos ir uniendo hasta armar el cuadro completo”. Entre las evidencias, destacó una remera que fue encontrada en el allanamiento en el que fue detenido el imputado. "Presumimos es la misma prenda con la que se lo ve en el registro de una cámara de seguridad que lo tomó al bajarse de la camioneta que era de la víctima”.

También enumeró “filmaciones de cámaras públicas y privadas que registran el recorrido del imputado a bordo del vehículo en Sauce Viejo, en Santo Tomé y en la Circunvalación Oeste de Santa Fe; los lugares a los que ingresa y egresa; el cruce de llamadas de personas claves; los elementos que fueron usados para darle muerte a la víctima”.

Además, dijo que se están procesando los numerosos teléfonos celulares y que restan los resultados de las pericias biológicas. “Aún no tenemos precisión para sostener, aseverar o descartar la presencia de otra u otras personas”, indicó. 

Tal como dijo en la audiencia imputativa, reiteró que “la familia del imputado tenía una relación de muchos años y muy arraigada con la víctima”, por trabajos que habían realizado en la casa, y concluyó que “esto les permitía saber muy bien los horarios y movimientos que realizaba Sala”.

Del Río Ayala destacó el trabajo de la Brigada de Femicidios de la policía provincial. “Durante 10 días corridos y sin descansar llevaron a cabo diversas diligencias para poder avanzar e incorporar información al legajo que, luego de ser analizada y procesada, nos permitió llegar al imputado”.

El femicidio fue cometido en la casa de la víctima ubicada en avenida de las Banderas y Magnolias de Sauce Viejo. “De acuerdo con el informe de la autopsia realizada por los médicos forenses, la mujer tenía heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una barra de hierro, con un elemento punzante y con golpes”. En tal sentido, agregó que “también había indicios de que comprimieron la zona del cuello de la víctima”. Según la acusación, el imputado "envolvió el cuerpo en ropa de cama que estaba en la habitación, se subió a una camioneta marca Jeep modelo Renegade de color blanco que utilizaba la víctima y se fue del lugar".