El interbloque de legisladores provinciales de la UCR había manifestado su “profunda preocupación por la línea comunicacional del Gobierno Provincial, intentando culpar a la oposición por la falta de sanción de ley de Presupuesto 2022”. El diputado Leandro Busatto del Frente de Todos le dijo a Rosario/12 que ese era “un comunicado no solamente desacertado sino que carece de veracidad”. Para el legislador los diputados del radicalismo y del socialismo “hablan de discriminación de parte del gobierno provincial respecto de municipios y comunas de su signo político. Y la verdad es que no recuerdo acto de discriminación más grande que el del reparto del Programa de Fortalecimiento Institucional durante el último año de gobierno de Miguel Lifschitz donde el 88% de esos fondos fueron a parar directamente a municipios y comunas administradas por el Frente Progresista y sólo el 2% para el PJ”, destacó.

"Cuando nuestro gobierno asumió a fines de 2019 y durante todo 2020, en el medio de una pandemia tuvimos que cancelar saldos de Obras Menores para municipios y comunas de los años 2014/15/16/17/18 y 19. Además de deudas que tenían que ver con fondos de financiamientos y la coparticipación", enumeró Busatto.

Y añadió que "la verdad es que me cuesta escuchar que hablen de discriminación, de usos arbitrarios de recursos de la provincia porque además los programas que la provincia maneja en estos momentos como el Plan Incluir comprenden a los 365 municipios y comunas", y explicó que esto era "muy diferente al Plan Abre que trabajaba sobre seis municipios donde el 70% de esas ciudades estaban administradas por el Frente Progresista, el 26% por Cambiemos y apenas el 4% por el peronismo".

Para el diputado del Frente de Todos "se pone cualquier excusa para hablar de un gobierno que, con aciertos y con errores como todos, ha tratado de llevar adelante su política económica para 2022 con su hoja de ruta que es el presupuesto. Y la oposición en Santa Fe ha tomado un camino parecido al que tomó la oposición nacional respecto del presupuesto 2022", aseguró.

El interbloque de legisladores provinciales de la UCR había manifestado su “profunda preocupación por la línea comunicacional del Gobierno Provincial, expresada a través de funcionarios de primera línea, intentando culpar a la oposición por la falta de sanción de ley de Presupuesto 2022 antes del 1 de enero, con argumentos falaces desconociendo la necesidad de consolidar el diálogo político a través de ambos poderes y los representantes democráticos elegidos por el ‘pueblo´ para tal fin, tratando además de imponer criterios unilaterales y discrecionales que atentan contra los intereses del conjunto de los santafesinos”. Y señalaban que "durante los dos últimos años los gobiernos locales tuvieron que afrontar distintas situaciones críticas y muchas veces no recibieron el acompañamiento esperado de la provincia, sobre todo en lo que refiere a la distribución de programas y recursos para afrontar erogaciones extraordinarias".