La Justicia ordenó la detención de Nicolás Ramírez, imputado como autor de la embestida con una motocicleta que provocó la muerte de Emili Morena Paz, de 9 años, mientras cruzaba a pie la ruta 40, a la de altura Amado Nervo de Pompeya, junto a su abuela.

El hecho ocurrió cuando la niña se disponía a cruzar la ruta 40, en su cruce con Amado Nervo, con su abuela, tras asistir a una ceremonia religiosa cerca de su casa.

En ese momento, una pareja que iba en una moto, con sentido Merlo-Marcos Paz, embistió y mató a la pequeña. Por el impacto, la mujer acompañante cayó de la motocicleta y fue arrastrada, pero igual huyó con el conductor sin prestar asistencia alguna a la nena ni a su abuela.

Los vecinos protestaron en el lugar del accidente para reclamar Justicia. La causa fue caratulada como homicidio culposo por la fiscal Paula Salevsky.

Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH encontrada en el lugar del hecho, lo que determinó que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular. Los registros de videocámaras permitieron identificar que la moto salió de la Base Aérea de Morón conducida por Ramírez y con la chapa patente puesta.