Lionel Messi continúa en la Argentina esperando un resultado negativo de coronavirus para poder viajar a Francia e incorporarse al Paris Saint Germain, que tendrá su primer partido de Ligue 1 este domingo 9 de enero contra Olympique Lyon.
El astro rosarino se testea cada 24 horas y se mantiene en "buen estado", según le comunicaron personas cercanas al futbolista a Télam.
Es que si bien Messi cuenta con avión privado, el requisito para ingresar al país europeo es un testeo negativo o un informe del alta de coronavirus en los últimos 90 días. De hecho, el delantero dio positivo el pasado 26 de diciembre y se encuentra transitando los últimos días de cuarentena en Rosario.
Messi se mostró en varios eventos sociales masivos, sin ventilación, distancia ni barbijo durante los mismos, y a los pocos días contrajo la enfermedad pandémica.
Messi había finalizado sus vacaciones y debía reincorporarse al club parisino. El futbolista, de 34 años, había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en Rosario.
“Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos COVID vigentes”, informó el PSG mediante un comunicado.
El director técnico de PSG, el rosarino Mauricio Pochettino, expresó que el jugador no podrá viajar desde Argentina a Francia hasta que no presente un examen PCR negativo.
"Leo Messi está en un contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará a Francia", explicó en una conferencia de prensa previa al partido ante Vannes, por los octavos de final de la Copa de Francia.
Además, el arquero italiano del mismo club, Gianluigi Donnarumma, dio positivo hoy en coronavirus y será baja por al menos diez días en el conjunto dirigido por el argentino Pochettino.
"Donnarumma dio positivo para Covid-19. Fue puesto en régimen de aislamiento y está sujeto al protocolo de salud correspondiente", informó el cuadro parisino en sus canales oficiales.
El reemplazante será el costarricense Keylor Navas, con el que normalmente rotan, y estará en el choque contra Olympique de Lyon, de este 9 de enero, por la 20ma. fecha de la Ligue 1.
Paris Saint Germain aguarda también por por la recuperación del lesionado brasileño Neymar. Los otros jugadores con coronavirus son el Danilo, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.
PSG lidera con comodidad la Ligue 1 de Francia, en la que le lleva 13 puntos de ventaja a Niza, y recién jugará el 15 de febrero contra Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions League.