Los problemas económicos de Newell's Old Boys limitan la capacidad de gestión de los dirigentes y los refuerzos en el parque Independencia se hacen esperar. El club prioriza generar ingresos pero no quiere desprenderse de su futbolista mejor cotizado: Nicolás Castro. Al técnico Javier Sanguinetti le ofrecieron a Ricardo Centurión y Santiago Vergini, pero el entrenador tiene otros nombres apuntados y para la defensa insiste por lograr la renovación de José Canale.

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, no puede resolver las demandas de Sanguinetti como se había propuesto. Sin fondos disponibles, Newell’s negocia por refuerzos en clara debilidad y ninguna de las conversaciones iniciadas a pedido del entrenador prosperaron, más allá de la renovación de Cristian Lema. “La situación es crítica para el club”, confió un directivo. “Pero los refuerzos van a llegar, se demoran porque queremos traer los que nos pide el técnico y no buscar alternativas”, explicó.

Sanguinetti quiere la continuidad de Canale. El paraguayo jugó a préstamo y su pase no tenía opción de compra. Volvió a Libertad de Paraguay y los guaraníes rechazaron la opción de renovar acuerdo con los leprosos. Pero Newell’s insistirá por lograr la vuelta del zaguero central una vez que la tesorería se haga de fondos para ofrecer en la negociación. Y los primeros billetes en ingresar tendrán su origen en la venta de Matías Tissera. Newell’s posee el 40 por ciento del pase del jugador que está en Platense y es pretendido en México.

Entre los jugadores ofrecidos, se destacan Centurión y Vergini. El delantero tuvo conflictos en todos los clubes que jugó y  Sanguinetti se mostró escéptico en sumarlo por sus antecedentes. Vergini, en cambio, se quedó con el pase en su poder y quiere volver al parque Independencia. El técnico no le bajó el pulgar pero pretende como prioridad otros nombres, entre ellos Canale.