Trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Axel S.A. ubicada en Límite del Municipio Sur, en la Zona del Parque Industrial Rosario Oeste, camino a Pérez, denunciaron que la empresa viene pagando parte de los sueldos “en negro”. A quienes reclamaron, la compañía los "desafectó". En ese marco, el gremio UOM Rosario junto a los trabajadores concurrirán hoy, a las 11, a una audiencia al Ministerio de Trabajo de la provincia (Ovidio Lagos y San Lorenzo) para buscar solución. “No vamos a tolerar que nuestra labor se precarice y que nuestro sueldo se pague en negro (perjudicando nuestra obra social y futura jubilación) y mucho menos vamos a tolerar que en Axel S.A. se despida a trabajadores por reclamar lo que corresponde”, subrayaron operarios, con el acompañamiento del gremio. 

En tal sentido, el asesor legal de la UOM, Pablo Cerra, subrayó que "esta conducta debe ser desterrada de una vez por todas. Los trabajadores y trabajadoras tienen el derecho de reclamar lo que por derecho corresponda”. 

Al mismo tiempo, los delegados y trabajadores de esta empresa, y otras, se manifestarán frente a las puertas del parque industrial, sobre la Avenida de las Palmeras. "Vamos a repudiar la conducta asumida por la patronal que es totalmente reprochable y arbitraria”, adelantó Cerra.