Los futbolistas Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Valentín Barco se sumaron este martes por la mañana a la pretemporada de Boca Juniors en el predio que el club posee en Ezeiza.

Asimismo, el entrenador Sebastián Battaglia, quien había manifestado síntomas que hicieron temer un contagio de Covid-19, respiró aliviado, dado que el test PCR desestimó la posibilidad y este miércoles podrá retomar la actividad al frente del equipo.

El "Toto" Salvio regresó de sus vacaciones en Portugal, donde dio positivo en coronavirus; pero este lunes recibió el alta médica y durante la jornada volvió a dar negativo en el test rápido, por lo que pudo sumarse al entrenamiento.

El delantero se va a reunir con los integrantes de la Secretaria de Fútbol de Boca en los próximos días para dialogar sobre la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio de este año.

Por su parte, el atacante Villa tuvo problemas con la programación de los vuelos de vuelta desde Colombia y, al igual que Salvio, luego de dar negativo en el test rápido de Covid-19 pudo integrarse al plantel.

Los dirigentes del Dinamo de Moscú ya llegaron al país para ver si se concreta la venta del colombiano a ese club. Con los dirigentes de Boca ya hay un acuerdo de palabra, pero falta que el pedido se haga en forma oficial. Si se concreta, Villa se irá a Rusia en una operación que al Xeneize le dejaría una suma neta cercana a los 7,5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del delantero.

En tanto, el juvenil Barco -futbolista de gran proyección que jugó en la reserva campeona de la Liga Profesional en 2021- es uno de los nuevos promovidos para entrenar esta temporada con los profesionales.

La jornada de trabajo para el plantel fue en doble turno y comenzó a las 7.30. Cristian Pavón, Agustín Rossi, Alan Varela, Carlos Zambrano, Gastón Avila, Marcelo Weigandt y Rodrigo Montes son los que dieron positivo en los testeos y no pudieron empezar la pretemporada. Los jugadores que dieron negativo seguirán concentrados por 12 días en un hotel cercano al predio de Ezeiza.

El primer encuentro del actual campeón de la Copa Argentina será por el torneo de verano, el lunes 17 de enero ante Colo Colo de Chile en el Estadio Unico de La Plata, y cuatro días más tarde Boca jugará contra Universidad de Chile.