El dólar blue se ubicó en 206,50 pesos y marcó una suba de 50 centavos en la jornada. En contraste, el contado con liquidación marcó un descenso de 1,4 por ciento hasta ubicarse en 205,24 pesos. El Banco Central, mientras tanto, consiguió hacerse de 1 millón de dólares en el mercado de cambios oficial. También había comprado el lunes, luego de haber registrado importantes ventas la última semana de diciembre.
En el plano de los activos bursátiles se destacó la suba de la bolsa porteña del 1,2 por ciento. La petrolera YPF volvió a subir 1,6 por ciento, luego del fuerte rebote del lunes de casi 7 por ciento. Las acciones bancarias, a diferencia de ese desempeño, registraron pérdidas cercanas al 2 por ciento.
Los bonos soberanos en moneda extranjera mostraron caídas de hasta 2,1 por ciento y de esa forma el riesgo país continuó en alza hasta 1730 puntos, es decir un incremento del 1,2 por ciento en la jornada. Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional siguen en marcha y pesan en el mercado las expectativas sobre su desenlace.
Por el lado internacional, se destacó la caída del Nasdaq norteamericano del 1,3 por ciento. También siguieron en baja las empresas de países emergentes como Brasil, con una merma en la jornada de 0,5 por ciento.
El bitcoin, por su parte, volvió a retroceder levemente y se ubica en torno de 46 mil dólares, lejos de su pico de casi 65 mil, luego que algunas entidades financieras de renombre habían pronosticado que iba a superar los 100 mil dólares en el corto plazo.