El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trasladó su campaña electoral de cara a las presidenciales de 2023 a Mar del Plata, gobernada por su aliado y exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montengro.
El acuerdo entre las dos "ciudades hermanas" contempla que desde el 14 de enero el acceso al Balneario 5 de la playa La Perla lucirá como un balneario porteño.
"Hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte y, por eso, va a haber una presencia de la Ciudad en una playa pública, pero no un día, sino durante toda la temporada", destacó el presidente del Ente de Turismo (Entur) de CABA, Lucas Delfino, en diálogo con el medio marplatense La Capital.
El acuerdo entre el gobierno porteño y la gestión de Montenegro es que la Ciudad equipe el sector público del Balneario 5 con todo el mobilario: sillas, lonas y juegos, e inclusive se analiza la posibilidad de ofrecer de manera gratuita el servicio de sombrillas.
Al despliegue amarillo sobre la arena marplantense se le sumarán otras actividades en la céntrica Plaza Colón, donde Delfino adelantó que habrá juegos y shows con el auspicio de la gestión de Rodríguez Larreta.
"Es una de las ciudades que tiene el corazón ganado del jefe de gobierno porteño", declaró Delfino en tono de campaña al diario La Capital, y completó: "Me tocó recorrer Mar del Plata con el propio Horacio y recordaba todos sus veraneos de joven allá. Sabe cada una de las calles, tiene la casa de su abuela y conoce los lugares gastronómicos".
Por si quedaba alguna duda acerca del propósito de ambos dirigentes opositores, el titular del Entur sinceró la relación política que hizo posible el desembarco de Rodríguez Larreta en "La Feliz": "Horacio tiene una excelente relación personal con el intendente Guillermo Montenegro".