El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos respaldó a su compañera de bancada, Juliana Di Tullio, en sus declaraciones contra el procurador Julio Conte Grand por su rol en la mesa judicial bonaerense macrista. A través de un comunicado de prensa firmado por el presidente de bloque, José Mayans, y la vicepresidenta de bloque, Anabel Fernández Sagasti, el oficialismo aprovechó también para expresar su repudio al video de la "Gestapo antisindical" que daba cuenta de cómo el gobierno de María Eugenia Vidal armaba causas judiciales contra lideres sindicales.

"El bloque del Frente de Todos ratifica su repudio contra el armado de un aparato estatal de persecución a gremialistas pergeñado por el gobierno de María Eugenia Vidal, en línea con la mesa judicial del macrismo urdida a nivel nacional", comienza el comunicado difundido. 

En el texto, a su vez, los senadores expresaron su "preocupación" por el documento del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal, que salió en apoyo de Conte Grand, en el que "se han incluido entre sus firmantes a funcionarios judiciales que no habían expresado su consentimiento". Los legisladores agregaron además que "se cuestionó las opiniones" de Di Tullio, quien reclamó el juicio político contra Conte Grand "por su presunta vinculación con el armado de causas judiciales contra sindicalistas de la provincia".

De acuerdo con los senadores oficialistas, "en el mismo texto se postula y reclama 'moderación' a la política en virtud de la institucionalidad". "Pero, precisamente, moderación es lo que les faltó a los integrantes de los tres poderes del Estado que participaron de un aparato de persecución contra dirigentes políticos y gremiales", señala el comunicado.

Para los senadores nacionales del Frente de Todos "no puede quedar duda: lo que lesiona, en modo directo, el normal funcionamiento de las instituciones y constituye una verdadera afectación de la sana convivencia institucional y del respeto por la división de poderes, es la existencia de una mesa judicial con objetivos absolutamente incompatibles con el estado de derecho".

Luego de invitar "a la reflexión a quienes, arguyendo una supuesta defensa de la institucionalidad, incluyeron como firmantes de un documento a quienes no habían expresado su voluntad de hacerlo, los senadores del oficialismo reafirmaron su "pleno compromiso con el resguardo de la institucionalidad democrática de la Argentina".