El andar perfecto del equipo argentino de tenis se frenó de manera abrupta y terminó con una prematura eliminación en la ATP que se desarrolla en Sydney. Tras ganar 3-0 las dos primeras series del grupo, el conjunto nacional cayó 3-0 ante Polonia y no pudo asegurarse su plaza en las semifinales del torneo por equipos con el que arranca la temporada tenística.
En el primer turno, Federico Delbonis batalló ante Kamil Majrchzak, pero terminó cayendo por 6-3 y 7-6 (7-3) en una hora y 47 de juego para dejar la serie en una situación complicada. Sin margen, Diego Schwartzman poco pudo hacer ante Huber Hurkacz y cayó por un contundente 6-1 y 6-4 en una hora y 22 minutos ante un jugador que el año pasado se clasificó al Masters de final de temporada.
Ya sin chances para dar vuelta la serie Máximo González y Andrés Molteni cayeron por 7-6 (7-4) , 7-6 (7-5) ante Szymon Walkow y Jan Zielinski para completar la derrota 3-0.
De esta manera, el equipo polaco alcanzó las semifinales del certamen al consolidarse como ganador invicto del Grupo D y ahora chocará con España, vencedor del Grupo A que también completaron Serbia, Chile y Noruega. Argentina cerró su participación con la derrota de este miércoles y triunfos sobre Grecia y Georgia.