El arquero Mauricio Arboleda y el defensor uruguayo Armando Méndez serán los primeros refuerzos de Newell’s. No prosperó el acuerdo con Rircardo Centurión, se elevó oferta por el delantero de Patronato Sebastián Sosa Sanchez y se mantiene abierta las conversaciones para retener a José Canale. El técnico Javier Sanguinetti decidió no viajar a Uruguay a jugar amistosos de preparación debido a la situación sanitaria. El club tiene numerosos casos positivos de Covid-19 en reserva y se teme por más contagios en jugadores del plantel de Primera.
Arboleda llegará proveniente de Rayo Vallecano para pelear el puesto de titular en el arco leproso con Ramiro Macagno. Hay un acuerdo general para su contrato pero recién sobre el fin de semana se espera la firma. Una situación similar atraviesa el lateral Méndez, de Nacional de Montevideo. Tiene todo resuelto con los leprosos y es muy probable que sea jugador rojinegro la semana que viene.
Pero hay muchas otras negociaciones que tiene abierta la dirigencia, la cual debe hacer frente a la demanda del entrenador con bajo presupuesto y para ofrecer jugar en un equipo que no disputará en el corriente año ninguna copa internacional. La situación de Canale no se modificó pero se espera un cambio en las condiciones que exige Libertad de Paraguay por su cesión, lo que mantiene posible su vuelta al club.
Menos optimismo hay con las conversaciones para lograr la contratación del delantero Agustín Fontana, quien no tiene lugar en River. Entre los clubes hay arreglo para su cesión a préstamo pero el jugador no se muestra convencido en aceptar la propuesta leprosa. Y por eso se trabaja aún en la opción de contratación del paraguayo Luis Amarilla, cuyo pase pertenece a Vélez. Por Sosa Sánchez, de Patronato, se elevó una oferta, aunque el delantero tiene propuestas también de San Lorenzo y Unión.
Newell's no viajará a Uruguay a jugar amistosos debido a la pandemia y se teme por más casos positivos en el plantel de Primera.