Cuatro turistas que iban desde Rosario fallecieron y un bebé de un año resultó con graves heridas ayer a la mañana, tras un choque entre dos automóviles en San Rafael, al sur de Mendoza. “Los fallecidos son el conductor del automóvil Volkswagen Gol Mariano Miguel Avanzini, de 36 años, y sus acompañantes Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y Dora Zubiria (33), mientras que su hijo, Juan Pedro Avanzini, de un año y cinco meses, que resultó con heridas graves, se encuentra internado”, informaron desde la policía.

El choque se produjo entre un Fiat Palio con un ocupante que resultó ileso, quien se dirigía a trabajar por la ruta 143 al este (hacia el Centro) y un Volkswagen Gol Country con los cinco turistas a bordo, que se dirigía por calle Toledano hacia el norte. El siniestro vial ocurrió pasadas las 6.30, en la intersección de la ruta 143 y El Toledano, en las afueras del centro de San Rafael, a unos 230 kilómetros al sur de la capital mendocina.

El conductor y los dos ocupantes mayores fallecieron en el lugar, en tanto que la mamá del niño, de 33 años, salió despedida del vehículo. Tras una intensa búsqueda de treinta minutos, efectivos policiales la encontraron a un kilómetro del lugar del hecho en un canal tras haber sido arrastrada por la corriente. La mujer, a pesar de ser socorrida, falleció cuando era trasladada al hospital Teodoro Schestakow, cercano al lugar del hecho. 

“La mujer se sostenía gracias a la vegetación de la zona y sus gritos permitieron que un vecino la descubriera”, indicaron los testigos. Actúa la fiscal de instrucción de San Rafael, Florencia De Diego.

El bebé, que se encuentra internado, se salvó porque estaba con cinturón en un asiento especial para niños, conocido comom huevito, según explicó el director del Hospital Schestakow de San Rafael, José Muñoz. 

El conductor del automóvil, Mariano Miguel Fidel Avanzini, fue un futbolista que hizo todas las divisiones en Rosario Central e incluso alcanzó a jugar cuatro partidos en la reserva canalla entre 2005 y 2006, donde tuvo de compañeros a Jorge Broun y Milton Caraglio, quienes actualmente integran el plantel del equipo dirigido por el KIly González. El Hueso, como lo conocían en el ambiente futbolístico, tenía 36 años (nació el 15 de agosto de 1985) y jugaba de volante.