El acusado por el femicidio cometido, el pasado lunes, en la localidad bonaerense de Melchor Romero, Nelson Iván Teves (34), confesó este miércoles que acuchilló a su expareja, la mujer policía Tamara Gómez Coronel (30), luego de enterarse de una supuesta infidelidad de ella. El hombre insistió sobre la presunta traición de la víctima, en varias ocasiones, durante su declaración. No obstante, a criterio de los investigadores, se trata de una estrategia de la defensa: usar el argumento de actuar bajo "emoción violenta", como atenuante del delito.
Teves se presentó a indagatoria este miércoles, ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien lo acusó de ser autor de un "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género (femicidio)", delito que prevé la pena de reclusión perpetua.
En su declaración, el detenido sostuvo que esa noche se dirigió a la casa donde vivía Gómez Coronel, con quien había terminado la relación días antes, con la intención de recriminarle una aparente infidelidad de ella. El hombre añadió que, en ese momento, comenzaron a discutir, hasta que él fue a la cocina a buscar una cuchilla.
El agresor afirmó que, a partir de entonces, no recuerda lo que pasó. Minutos después, cuando recobró la conciencia, se encontraba sentado sobre el cuerpo de su exmujer, con el arma blanca en la mano y manchado de sangre. Asimismo, manifestó que, tras cometer el crimen, llamó a unos amigos para confesarles lo que había hecho.
Teves permanecerá detenido, a la espera de la decisión del juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, quien deberá resolver el pedido de prisión preventiva que solicitará, en los próximos días, el fiscal Condomí Alcorta.
El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle 156, entre 529 y 530, de la localidad de Melchor Romero, donde vivía Gómez Coronel, una oficial del Comando de Patrullas de La Plata Norte. Es el primer femicidio de 2022, registrado en la capital bonaerense.
Los investigadores lograron determinar que, la noche previa, Teves fue a buscar a su hija de ocho años, que tenía en común con su expareja, para llevarla a dormir a la casa de un familiar. Posteriormente, volvió al domicilio de Gómez Coronel para, aparentemente, conversar sobre la reciente separación. Sin embargo, la charla escaló a una fuerte discusión y, en ese instante, él la atacó a golpes. En medio de la agresión, el acusado sacó un cuchillo y apuñaló en los brazos, la cara y el cuello a su exmujer quien, finalmente, falleció.
Una hermana de Gómez Coronel, que vive en una casa ubicada en el fondo del mismo terreno, corrió hasta la escena al oír los gritos de auxilio de la víctima. "Ingresó por una ventana y vio al hombre mientras seguía apuñalado a su hermana. Se arrojó sobre él y logró apartarlo", dijo a Télam un investigador, quien agregó que el agresor arrojó la cuchilla y salió a la calle para escapar del lugar.
En la vereda, varios vecinos comenzaron a atacar a Teves para impedir que huyera. No obstante, logró darse a la fuga en su Volskwagen Polo azul.
La víctima fue trasladada al hospital de Alejandro Korn pero los médicos determinaron que ya había muerto. El agresor fue detenido poco después, en las calles 170 y 517, mientras caminaba con el torso desnudo, pantalón corto y ojotas.
"Tenía manchas de sangre y un corte en el dedo pulgar de la mano derecha", detallaron los investigadores y precisaron que su auto fue encontrado en la casa de un allegado, ubicada en las calles 177 y 526.
"Según narraron los familiares de Tamara, no había alertas o antecedentes violentos por parte de esta persona. Pero el crimen fue premeditado: primero buscó a la nena, la dejó en lo del padrino y volvió al domicilio con un cuchillo", indicaron los investigadores.