El dólar blue marcó una suba de 1 peso y terminó la jornada en 207,50 pesos. A su vez, el contado con liquidación finalizó con una merma de 0,3 por ciento para cerrar en 203,49 pesos. En el Banco Central, mientras tanto, compraron 20 millones de dólares. En enero y febrero se espera que la entrada de divisas de la cosecha fina aumente la oferta de dólares en el mercado de cambios, a lo que luego se sumará la liquidación de la soja a partir de marzo.

Por el lado de los activos bursátiles se registró una baja de 1,7 por ciento de la bolsa porteña. Entre las acciones con caídas se destacaron las mermas del 4,1 por ciento de Edenor y del 3,6 por ciento del Banco Macro. Por el lado de los bonos soberanos en moneda extranjera se registraron caídas de hasta 1,4 por ciento. De esta forma el riesgo país subió más del 1 por ciento para cerrar la jornada en 1755 unidades.

A nivel internacional se destacó la fuerte baja de las criptomonedas. Cerraron con pérdidas de más del 6 por ciento. Por caso el bitcoin retrocedió a valores de 43 mil dólares, mientas que la segunda criptomoneda del mundo en capitalización, que es ethereum, bajó a 3500 dólares. Estos valores se ubican al menos 25 por ciento por debajo de los precios record.

En las bolsas de Estados Unidos también hubo una importante caída del valor de las acciones. Por caso el Nasdaq terminó con una baja del 3,0 por ciento. Las acciones emergentes como las de Brasil también perdieron 3,6 por ciento.