El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, asistió ayer a la reunión en el Museo del Bicentenario en la que el Gobierno nacional busca consenso federal para afrontar las decisiones entorno a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional: “La palabra ajuste, está desterrada de la discusión”, dejó claro el presidente Alberto Fernández.

Al cabo del encuentro del que participaron todas y todos los mandatarios del país, menos Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario de Catamarca hizo dos tuits en los que marcó su posición:

“Participamos del encuentro con el presidente @alferdez y el ministro @Martin_Guzman sobre la negociación con el FMI para llegar a un acuerdo por la deuda contraída en 2018. Es clave encontrar un punto de equilibrio para cumplir obligaciones y ratificar el camino de crecimiento”, dijo.

“Creemos que el crecimiento es la única alternativa para afrontar con solvencia los compromisos asumidos por la gestión anterior. Por eso también necesitamos madurez de todo el arco político. Tenemos que llegar a un acuerdo sustentable para todo el pueblo argentino”, señaló Jalil.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Argentina, expuso a lo largo de más de una hora: los intereses de los acreedores son cobrar lo antes posible, pero la visión de nuestro presidente es que primero está cuidar los intereses de nuestra patria”, aseguró.