Tras recibir el respaldo de los gobernadores de todas las provincias en la negociación con el Fondo Monetario (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá esta tarde con empresarios de compañías extranjeras que operan en el país.

El objetivo del encuentro será el mismo de ayer: brindar un informe sobre las negociaciones por la deuda con el organismo multilateral y su relación con la economía del sector privado.

La actividad fue confirmada por fuentes del Palacio de Hacienda citadas por Noticias Argentinas y aún resta la precisión sobre el horario y los asistentes.

Ayer, en Casa Rosada y junto al presidente Alberto Fernández, el ministro Guzmán reclamó a la comunidad internacional que "apoye la posición de la Argentina" y ratificó la postura argentina respecto de la negociación por la deuda contraída en 2018 por Mauricio Macri.

El ministro advirtió que "la diferencia entre lo que plantea el FMI y lo que plantea el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa de ajuste del gasto real, que detendría con seguridad la recuperación, versus un programa que le dé continuidad a la recuperación de la economía".

La Argentina propone bajar el déficit "en forma gradual con la posibilidad que el Estado pueda favorecer las condiciones de producción. La Argentina propone reducir el déficit a través de crecimiento", dijo Guzmán sobre un aspecto que involucra directamente al empresariado en el país.

La posición fue respaldada hoy, cuando el Gobierno, a través de la vocera Gabriela Cerruti, sostuvo que el Fondo "pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar", pero garantizó que el país no caerá en default con ese organismo.