Con cinco casos de coronavirus en el plantel en el comienzo de la pretemporada, el entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, inició este jueves su ciclo al frente del club y prometió "trabajo" para encontrar un "equipo que represente al hincha".
"Elegí Independiente porque es Independiente. Sé la historia de la institución, los logros que ha tenido, los grandes futbolistas que han jugado acá y los grandísimos entrenadores que ha tenido. Sé lo que es su gente, la hinchada y lo que genera el club. Por ahí no está en sus años gloriosos, pero queremos llevarlo a esos momentos", manifestó Domínguez en conferencia de prensa.
Y añadió: "Siempre que llega un entrenador nuevo se renueva la ilusión. Viví lo que es Independiente durante mi paso como jugador. Creo que voy a poder darles a los futbolistas la impronta que nos gusta a nosotros".
En ese sentido, el ex DT de Colón de Santa Fe insistió: "Somos conscientes de la historia de Independiente y queremos estar a la altura. Si pretendemos pelear los títulos que estarán en juego, debemos ser ofensivos; si no, va a ser muy difícil. El fútbol ha evolucionado".
En cuanto al mercado de pases, Domínguez señaló: "Necesitamos goles. Es un equipo que tiene a su goleador, pero que le ha costado encontrar a un jugador que esté por detrás de Silvio (Romero). Más allá de la situación de Fabricio (Bustos), vamos a buscar un lateral derecho y un lateral izquierdo. (Iván) Marcone es un grandísimo jugador, pero nosotros tenemos a Lucas (Romero) ahí, que también lo es. Vamos a ver qué posibilidades tenemos en el mercado".
"Quiero prometer trabajo y encontrar rápido un equipo que represente al hincha. Mi deseo es que el hincha, cuando vaya a la cancha, sepa qué es lo que va a ir a ver. Estoy agradecido por estar acá", destacó, al tiempo que resaltó la importancia de Daniel Montenegro, asesor deportivo del conjunto de Avellaneda.
"El Rolfi influyó mucho en mi llegada. Nos conocemos, nos tocó ser compañeros de grandes y me tocó ser su entrenador en Huracán. Crecimos mutuamente y él fue uno de los artífices para que yo esté acá", cerró el flamante técnico del Rojo.
Covid por cinco
Por otra parte, Juan Román Zarza, Santiago Velázquez, Mauro Molina y Gastón Togni arrojaron resultado positivo en Covid en los testeos previos a la práctica matutina desarrollada en el predio de Villa Domínico, según el parte médico oficial de la institución de Avellaneda.
El mediocampista uruguayo Carlos Benavídez fue otro de los que dio positivo en su país en el hisopado antes de regresar a la Argentina, por lo que no pudo viajar y deberá mantenerse aislado al otro lado del Río de la Plata.
Además de los jugadores mencionados, el utilero Mariano Bagnato también dio positivo de coronavirus.
Cabe destacar que este semestre Independiente afrontará triple competencia con el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Antes, el Rojo tendrá dos encuentros amistosos frente a San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que se llevarán a cabo el sábado 15 y el martes 18 de enero, respectivamente.