El argentino Manuel Andújar, vigente campeón del Rally Dakar, se accidentó con su cuatriciclo y abandonó la competencia en la sexta etapa, que fue suspendida este viernes al cumplirse un cuarto de su recorrido previsto debido al estado intransitable del circuito, lo que provocó fuertes quejas de los competidores.
El piloto bonaerense, de 25 años, vio truncado el sueño de retener el título cuando impactó de lleno una piedra a 110 kilómetros por hora, lo que hizo que saliera despedido de la unidad sin consecuencias físicas. Como consecuencia del impacto, el cuatri Yamaha YFM 700R del oriundo de Lobos rompió la parrilla de suspensión delantera al promediar el décimo kilómetro del recorrido cronometrado de 404 estipulado para la etapa en forma de bucle en Riyadh, capital de Arabia Saudita.
La empresa organizadora Amaury Sport (ASO) informó que “el especial de las motos y cuatriciclos se paró en el kilómetro 101 por el mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, que han provocado que la pista sea intransitable".
De ese modo, la clasificación final se basó en los tiempos marcados hasta esa distancia, y resultó ganador el ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha), escoltado por el líder de la general, el francés Alexandre Giroud (Yamaha).
El cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti (Yamaha) se clasificó en el quinto puesto y sigue segundo en la acumulada pero con una diferencia ampliada a 4:52.