Tras la difusión en diferentes medios que existe un video -presentado como "nuevo" por la defensa del comisario Diego Álvarez- donde se vería a Franco Casco dos días después de su desaparición forzada, la Multisectorial contra la Violencia Institucional, integrada por diversos actores sociales, políticos, sindicales, académicos, culturales y por familiares de Franco, aseguraron que "no hay nada nuevo en la causa Casco". Franco, de 20 años, estuvo en 2014 en Rosario, para visitar a familiares. El 6 de octubre quería volver a Florencio Varela, donde vivía, pero nunca pudo tomar el tren, y 24 días después su cadáver fue hallado en el río Paraná. "Esta información forma parte de una estrategia agresiva, que falta a la verdad y que pretende, una vez más, encubrir lo sucedido y garantizar impunidad para les responsables por la desaparición y muerte del joven. De este modo no podría ser reparado a través de la justicia legal el daño inconmensurable que se les ha causado a les familiares de Franco", dice el comunicado de la Multisectorial. 

Esos videos -puntualizaron- integran el "material probatorio presente desde el comienzo de la causa y al que todas las partes han tenido acceso oportunamente". En aquel momento, las imágenes fueron vistas por Elsa Godoy -la mamá de Franco, fallecida en 2016- y Ramón Casco, "quienes han declarado que la persona que se observa en las grabaciones no coincide con las características fisonómicas, ni con la indumentaria que tenía Franco el día de su desaparición". 

La Multisectorial puntualiza que "el hecho de que las pericias hayan sido realizadas constata que los videos no son materiales nuevos" y que "dos de las tres pericias realizadas precisaron que los videos no conforman prueba idónea para identificar a Franco con el sujeto del video". 

Para este colectivo, "se trata de una nueva arremetida que forma parte de una serie de acciones de hostigamiento sistemático en redes sociales a les familiares de Franco y de desprestigio a las organizaciones y actores de la sociedad civil que acompañamos el pedido de justicia. Se inscribe además en las innumerables acciones de encubrimiento y negacionismo de la propia policía, actores políticos y judiciales desde el año 2014 en adelante". 

El 6 de octubre del 2014, cuando se dirigía hacia la Estación de Trenes Rosario Norte para volver a Buenos Aires, Franco fue detenido en la vía pública por personal de la Comisaría 7°. En esa comisaría se lo alojó entre la tarde y noche de ese día y la madrugada del 7 de octubre. Allí lo sometieron a torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes; como consecuencia de ello perdió la vida el 7 de octubre, sin que su familia ni la sociedad tuvieran durante un lapso de veinticuatro días conocimiento de su paradero. "La circulación de información falaz sobre un video en el que se dice verlo días después de su muerte supone un doloroso agravio para su familia y resulta una estrategia habitual que suelen darse les responsables de este tipo de delitos, tal como ha sucedido en otros casos de desapariciones de jóvenes", subrayaron desde la Multisectorial.