El uruguayo Armando Méndez es el primer refuerzo de Newell’s. El club presentó ayer al lateral derecho proveniente de Nacional de Uruguay. Llega para reemplazar a Franco Escobar, quien regresó a Estados Unidos. Hay nuevos intentos por el delantero Luis Amarilla y el defensor José Canale. Mariano Bíttolo y Alan Aguerre, en tanto, negociaron su respectiva desvinculación del club para irse con el pase en su poder ante ofertas que ambos tienen de otros equipos del país.

Méndez llegó ayer a la ciudad en condición de libre y firmó con Newell’s por tres años, hasta diciembre de 2024. El lateral derecho, de 25 años, se formó en Fénix de Uruguay y jugó las últimas dos temporadas en Nacional. De Montevideo se fue con el pase libre, por lo cual su contratación no tuvo costo para los leprosos. Reemplazará a Escobar y llega a pedido del técnico Javier Sanguinetti. Entrenó ayer y hoy concentra con el plantel en Bella Vista, por una semana, para llevar adelante la parte física más exigente de la pretemporada.

En las próximas horas se resuelve la contratación del arquero Mauricio Arboleda, de presente en Rayo Vallecano de España. Sanguinetti dirigió al colombiano en Banfield y es el elegido para quedarse con la titularidad bajo los tres palos rojinegros. Su llegada a préstamo está acordada de palabra.

Ahora la prioridad para los leprosos es sumar delanteros. Por el momento ninguna de las conversaciones prosperó. A Sebastián Sosa Sánchez, goleador de Patronato en la última temporada, se le elevó una oferta el miércoles y el jugador aún no contestó, lo que obliga a los directivos a buscar otros nombres. Y por eso se le propuso a Vélez un préstamo con cargo por Luis Amarilla, quien viene de jugar en el fútbol de Ecuador. La prioridad de Sanguinetti era traer el chico de River Agustín Fontana. Hubo acuerdo entre los clubes pero el futbolista rechazó continuar su carrera en el parque Independencia y optó por permanecer en Núñez a pesar de que no es tenido en cuenta por el técnico Marcelo Gallardo.

En cuanto a ventas, la dirigencia rojinegra decidió rechazar las ofertas por Nicolás Castro para garantizar la continuidad del talentoso volante en el club. Para Sanguinetti su presencia será influyente en el rendimiento del equipo y se decidió conservar su ficha, tras diálogo con el jugador, que pretendía su transferencia a Alavés de España.

Entre los jugadores que separó del plantel Sanguinetti, dos negocian su salida de Newell’s. Uno es Bíttolo, que tiene oferta de Colón, y el otro es Aguerre, con propuesta de Belgrano. Con ambos el club tiene deuda por sueldos atrasados y por eso  las negociaciones no son de rápido acuerdo. Al celeste cordobés ya se sumó Gabriel Compagnucci, tras rescindir con los rojinegros. Compagnucci llegó por pedido de Fernando Gamboa y se va a solo seis meses de fimar contrato.