El dólar blue bajó 50 centavos a 208 pesos. En tanto, el contado con liquidación tuvo un salto en la jornada y llegó a tocar 214,68 pesos, con una suba de 7,6 por ciento. El Banco Central, mientras tanto, consiguió comprar cerca de 80 millones de dólares en el mercado de cambio consolidando la tendencia de las últimas jornadas. A su vez, el dólar mayorista terminó en 103,28 pesos y marcó en la semana un incremento de 56 centavos, la cifra más elevada para una semana en los últimos 10 meses.

Por el lado de las acciones hubo una suba del 1,3 por ciento en el índice Merval y algunas firmas como Central Puerto llegaron a subir hasta 2,6 por ciento. Los bonos en moneda extranjera, en contraste, tuvieron una caída de hasta 1,8 por ciento. El riesgo país de esta forma volvió al rango de los 1800 puntos, con una suba de 0,8 por ciento en la jornada.

En el Gobierno, mientras tanto, se avanza en nuevas medidas. Esta semana comenzaron a implementarse políticas con el objetivo de reorganizar la estructura de las tasas de interés en pesos, que buscan mejorar los retornos de los plazos fijos en moneda local, y reducir los incentivos a la compra de divisas.

El Banco Central anunció un alza de 2 puntos en los rendimientos de las Leliq y al mismo tiempo un cambio en la forma en que se emiten estos títulos. Se avanzó en la creación de una nueva Leliq a 180 días de plazo, cuya tasa se fija en 44 por ciento anual. Las subastas se efectuarán 2 veces a la semana en el caso de la Leliq a 28 días, y una vez al mes para las de 180 días de plazo.