Lionel Messi no jugará este domingo ante el Lyon y ni siquiera estará en la lista de convocados, ya que se encuentra "bajo control médico", después de su reciente contagio de coronavirus.  

El director técnico de París Saint Germain, Mauricio Pochettino, explicó que Messi sigue siendo sometido a estudios tras haberse recuperado de la enfermedad, razón por la que no lo tuvo en cuenta para el partido del domingo ante Olympique Lyon por la vigésima fecha de la Ligue 1 de Francia.

"La situación está explicada en el parte médico. Está bajo control médico, es todo lo que podemos decir", contestó el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al duelo del domingo, ante a la consulta sobre la situación del astro. Antes del contacto de Pochettino con los periodistas, el club parisino había emitido un informe en el que se detalló que Messi "continuará con su protocolo de recuperación individual posterior a la Covid-19 durante los próximos días".

Messi, también ausente en el primer juego del año por la Copa de Francia, contrajo coronavirus en los últimos días de 2021 y permaneció aislado en su ciudad natal, Rosario, hasta el miércoles pasado cuando pudo viajar hacia París previo test PCR negativo.

Su reaparición en las canchas podría darse el sábado próximo cuando PSG reciba a Brest en la 21ra. fecha del campeonato francés. El número 30 del PSG es una de las ocho bajas que tendrá para visitar a Lyon junto con los lesionados Neymar y Alexandre Letellier y los positivos de Covid-19 Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

Ante la pregunta sobre si tantas ausencias condicionan la estructura del equipo, Pochettino aceptó que "todos los equipos están disminuidos por bajas, sean por lesiones, suspensiones o por Covid". "No cambia mucho la situación, tenemos que adaptarnos y en ese estamos, adaptándonos cada día a la realidad que nos toca vivir", asumió.

PSG, líder de la Ligue 1 con 10 puntos de ventaja como Olympique de Marsella, visitará este domingo a Lyon desde las 16:45 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.