El “Pulga” Luis Miguel Rodríguez se despidió este sábado de sus compañeros y del cuerpo técnico de Gimnasia en Estancia Chica y no será parte de la delegación que ya se instaló por la tarde en Mar del Plata para continuar la pretemporada. El delantero firmará el lunes la rescisión de su contrato y partirá a Santa Fe para sumarse a Colón.
En tanto, el colombiano Johan Carbonero recién se sumará el domingo la delegación, que tendrá en el defensor Oscar Piris la única cara nueva del plantel, mientras que el DT Néstor Gorosito aguarda la llegada de más refuerzos.
El técnico pretende la llegada del mediocampista de Olimpia de Paraguay Ramón Sosa (lo considera prioridad), pero también hay gestiones por Agustín Cardozo de Tigre y se sigue en la búsqueda de un delantero de área. De la delegación no formarán parte Alejandro Domínguez, Nicolás Contín y Maximiliano Coronel, que están en etapa de recuperación de lesiones ligamentarias, que no les permitirán jugar en la Copa de la Liga Profesional. En total viajaron 31 futbolistas, a los que se sumará Carbonero.
La pretemporada en la ciudad balnearia se extenderá hasta el 21 de enero y en esta etapa Gimnasia disputará dos amistosos, frente a Aldosivi y Alvarado, para completar la puesta a punto futbolística en el regreso ante Vélez.