@Luego de su paso por el Foro Itálico, donde cayó en dos sets en los cuartos de final ante Novak Djokovic por el Masters 1000 de Roma, Juan Martín Del Potro proseguirá su gira por Europa debutando hoy en el ATP 250 de Lyon, Francia, enfrentando a Marcel Granollers. Será el segundo partido entre el tandilense –quien ayer estrenó el puesto 30 del ranking mundial– y el español (76),quien lo venció la única vez que jugaron, en las semifinales de Valencia 2011, aunque en canchas duras. Para la Torre el torneo francés es otra oportunidad de ir tomando ritmo de cara a Roland Garros, cuyo cuadro principal empezará a jugarse el próximo fin de semana.  

Delpo no estará sólo en tierra gala, pues en Lyon –que reparte premios por 482.060 euros y tiene al canadiense Milos Raonic (6) como máximo favorito–también jugarán Nicolás Kicker (94), Carlos Berlocq (63) y Renzo Olivo (91). El primero accedió al cuadro principal a través de la qualy y tuvo ayer una feliz presentación al derrotar al alemán Dustin Brown (75) por un doble 6-4, en una hora y siete minutos. Ahora, en los octavos, el tenista nacido en Merlo tendrá que vérselas ni más ni menos que con el talentoso australiano Nick Kyrgios (19), cuarto preclasificado del certamen..

Por su parte, el rosarino Olivo –quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado– abrirá la actividad en el estadio principal, enfrentando  al ruso Karen Kharchanov (54), en un  partido que no tiene antecedentes.

Otro que abrirá una cancha hoy en Lyon será Carlos Berlocq. El chascomusense jugará en el primer turno de la cancha 1 ante el estadounidense Tennys Sandgren (112), en el primer duelo entre ambos. 

Otro de los argentinos que tendrá actividad en el Viejo Continente es  Horacio Zeballos (64). El marplatense se presentará hoy en el ATP 250 de Ginebra, Suiza –donde Stanislas Wawrinka (3) es el máximo favorito–, ante el serbio Dusan Lajovic (79). En caso de obtener una victoria, Zeballos se medirá en los octavos de final con el ganador del encuentro entre el estadounidense Steve Johnson (26) y el francés Stephane Robert (113).