El Inter y el Milan mantienen su disputa mano a mano por la Serie A de Italia al conseguir respectivos triunfos este domingo, por la fecha 21 del certamen.
Con Lautaro Martínez de titular, el Inter se impuso por 2 a 1 a la Lazio y llegó a las 49 unidades, conservando el primer puesto que le fue arrebatado por su clásico rival por algunas horas, al vencer más temprano por 3 a 0 al Venezia como visitante.
El Inter venía de no tener acción en la fecha pasada debido a la suspensión por coronavirus de su duelo ante el Bologna, por lo que tiene un partido menos que el Milan, con 48 puntos.
Ante la Lazio (32 unidades), el conjunto neroazzurro festejó gracias a los goles del defensor Alessandro Bastoni, a los 30 minutos, y de su colega eslovaco de nombre pertinente, Milan Skriniar, a los 67. Por los visitantes, el atacante Ciro Immobile puso el empate parcial a los 35.
Lautaro, quien se ubica cuarto en la tabla de goleadores del certamen con 11 conquistas, compartió dupla de ataque con el chileno Alexis Sánchez. Ambos fueron reemplazados a los 72, con los ingresos de Joaquín Correa y el bosnio Edin Dzeko.
Por su parte, el Milan no tuvo problemas con la Venezia de Sergio "Chiquito" Romero y festejó de la mano del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 2 minutos, y un doblete del defensor francés Theo Hernández, a los 48 y 59, de penal.
El equipo del arquero misionero, que se destaca como el uno con más atajadas por partido de la Serie A, se quedó con uno menos por la expulsión del defensor austríaco Michael Svoboda a los 57. El Venezia se mantiene afuera de los puestos de descenso, con 17 unidades, cuatro por encima del Cagliari, que se ubica 18º sobre 20 equipos (los últimos tres pierden la categoría).
En tanto, el Napoli se mantiene tercero con 43 unidades luego de superar por 1 a 0 a la Sampdoria (20) con un tanto del delantero Andrea Petagna.
Cuarto se ubica el Atalanta (41) que, con Juan Musso y José Luis Palomino de titulares, vapuleó por 6 a 2 como visitante al Udinese (20) de Nahuel Molina, Nehuén Pérez e Ignacio Pussetto, los tres parte del once inicial.
Por su parte, con Paulo Dybala de titular, la Juventus (38) remontó un partidazo ante la Roma (32) por 4 a 3 y se posiciona quinta. El cordobés marcó uno de los tantos del encuentro que llegó a tener a los dirigidos por José Mourinho arriba por 3 a 1 en el segundo tiempo, pero en una ráfaga, la Juve lo dio vuelta en apenas siete minutos.