El seleccionado argentino Sub-20, conducido por Claudio Ubeda, enfrentará hoy al anfitrión Corea del Sur con la obligación de lograr una victoria luego de la goleada por 3-0 en el debut ante Inglaterra, en un encuentro de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categoría. El cotejo se desarrollará desde las 8 (hora de Argentina) en el estadio mundialista de la ciudad de Jeonju, con arbitraje del turco Cüneyt Cakir y transmisión de la TV Pública. 

Para intentar quedarse con el triunfo, el técnico argentino podría implementar dos modificaciones: los ingresos de Brian Mansilla (Racing) y de Tomás Conechny (San Lorenzo) en lugar de Lucas Rodríguez (Estudiantes) y Marcelo Torres (Boca). Además, el Sifón no podrá contar con su máxima figura, el delantero académico Lautaro Martínez, quien fue expulsado por un codazo a un rival inglés a los 77 minutos de la segunda etapa del partido inicial, en el que comenzó como suplente (ingresó por Ezequiel Palacios a los 15 minutos del segundo tiempo). Así, los once argentinos que saldrán a la cancha serían Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacíbar; Tomás Conechny, Ezequiel Palacios, Brian Mansilla; Ezequiel Ponce. 

Con respecto al encuentro ante el seleccionado asiático, el centrodelantero Ezequiel Ponce, del Granada, de la Liga española, destacó que será “una  gran posibilidad para nosotros, en la que tendremos que rescatar lo bueno que hicimos, como la tenencia del balón, pero nos tocó perder inmerecidamente”. El futbolista surgido en Newell’s se detuvo en el análisis del rival, hablando desde la concentración argentina en la ciudad de Jeonju. “Es un rival que vamos a tener que trabajar, complicado, pero vamos a salir a ganar como siempre”. Además, dejó en claro qué es lo que tendrán que hacer para lograr la primera victoria en el certamen ecuménico. 

“Vamos a hacer valer el escudo que llevamos en nuestra camiseta porque sabemos que representamos al país y eso es un incentivo grande”, sostuvo en diálogo con Espn. “Con la calidad de jugadores que tenemos saldremos a ganar. Tenemos que hacer nuestro partido”, concluyó Ezequiel Ponce.