La dirigencia de Newell’s arranca la semana ante el peor escenario posible en el mercado de pases: quedaron descartados todos los jugadores apuntados en primera instancia por el técnico Javier Sanguinetti. El club no pudo concretar acuerdo con ningún delantero y el entrenador se ve en la obligación de elegir entre los ofrecidos.

El juvenil Agustín Fontana se fue de River para jugar en Defensa y Justicia, desestimando la oferta de los leprosos. Sebastián Sosa Sánchez prefiere esperar por una oferta antes que tomar la que los rojinegros le elevaron hace ya dos semanas. Y Luis Amarilla, de Vélez, no es cedido por la entidad de Liniers a préstamo. Hay que comprarlo y en el parque Independencia no hay fondos para una inversión millonaria.

Ante este escenario, Sanguinetti se ve en la obligación de buscar opciones entre los jugadores ofrecidos, donde rara vez se puede detectar un talento por explotar.

El plantel está concentrado en Bella Vista desde el sábado y permanecerá allí hasta el próximo sábado, día en que por la mañana hay agendado un partido de preparación con el equipo de reserva.

Por otra parte, hoy Gabriel Compagnucci firma su desvinculación de Newell's para ir con el pase libre a Belgrano de Córdoba. El ex Tigre rescindió dado que no es tenido en cuenta por Sanguinetti para el primer equipo. Jugó apenas seis meses en el club y tenía un año más de contrato.