Maximiliano Giudice, el hombre de 42 años que se encontraba desaparecido desde el martes cuando salió embarcado desde el Club Náutico de Río Tercero hacia Villa del Dique, en Córdoba, fue hallado sin vida este domingo en el lago de Embalse, tras una intensa búsqueda que convocó a más de 100 agentes policiales y bomberos.
El cuerpo Giudice, publicó el diario La Voz, apareció flotando minutos antes de las 17 de este domingo en el punto cero de búsqueda, donde se había encontrado su lancha con el motor encendido.
En las próximas horas, el cuerpo será enviado a la morgue para la realización de la correspondiente autopsia, precisaron fuentes policiales, quienes informaron que según “se presume" la causa de muerte "es asfixia por inmersión”.
Intensa búsqueda
Este martes, la lancha en la que navegaba Maximiliano Giúdice fue hallada flotando a la deriva en el lago de Embalse, con su motor en marcha pero sin rastros que permitieran determinar dónde estaba Giúdice.
“Cerca de las 20 recibimos un llamado por una embarcación a la deriva. A las 20.25 arribamos al lugar con una dotación y logramos dar con la embarcación, y mediante un procedimiento se logró remolcarla hasta la costa para iniciar la investigación”, había informado el inspector Martín Castro, subdirector de la Dirección Bomberos y jefe de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba, en diálogo con el diario cordobés La Voz.
Según pudieron reconstruir los rescatistas, el hombre había salido este martes desde el Club Náutico de Río Tercero rumbo a un exclusivo barrio en Villa del Dique, donde se encontraba su familia vacacionando, para lo cual debía cruzar toda el ala este del lago.
Giúdice había ido a buscar la embarcación, que estaba guardada en una casilla del club náutico, a pocos kilómetros, para trasladarla a la vivienda en la que el grupo pasaría unos días de descanso. Sin embargo, no llegó a destino y tiempo después su lancha fue hallada en el medio del dique.
“Es una búsqueda muy complicada, técnicamente porque el punto cero no es tan certero, dado que la embarcación estaba oscilando a la deriva; y porque la superficie a relevar es muy grande”, había dicho Castro, sobre la búsqueda, que se desplegó por "tierra, revisando la costa, por agua, en embarcaciones, y de forma subacuática, con buzos”.
Por la noche, además, quedaban consignas policiales en la costa y a su vez otros bomberos que portaban reflectores recorrían el lago de noche.