Aerolíneas Argentinas informó este lunes la suspensión de 7 vuelos debido a la creciente suba de contagios de coronavirus que afecta al personal, una situación que había sido advertida a comienzos de la semana pasada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", escribió en Twitter Ceriani.
Actualmente, indicó para llevar tranquilidad a los viajeros afectados, "estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles" y por eso "les pedimos que chequeén sus correos electrónicos, en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa".
"Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio", señaló el presidente sobre esta "nueva ola de covid que está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo".
Por último, dedicó un mensaje de agradecimiento "a todo el personal de Aerolíneas Argentinas" por "el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos".
El contagio en el personal aeronáutico también repercute entre los controladores aéreos enrolados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que este domingo habían anticipado una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales, propuesta que quedó sin efecto este lunes debido a que el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria.
Vuelos suspendidos en todo el mundo
La suspensión de vuelos no es una situación que afecte exclusivamente a Argentina. El fin de semana de navidad, fueron más de 7.000 los vuelos suspendidos en todo el mundo.
El primer fin de semana del año, en tanto, fueron cancelados más de 5.000 vuelos en Estados Unidos, también por contagios en el personal.
Un escenario similar se repitió este jueves y viernes en México, donde más de 60 vuelos fueron suspendidos luego de que 87 pilotos dieron positivo de covid-19.