Leonel Vangioni vuelve a Newell’s. Con 34 años, el volante zurdo acordó su regreso al parque Independencia al tener el pase en su poder. Estaba por concretar su firma con Independiente cuando los leprosos le elevaron al ex River una propuesta y el jugador decidió aceptar el retorno, a diez años de su salida de la institución. En cuanto a otras gestiones, los leprosos intentan sacarle a Central al pase de Joaquín Novillo, al tiempo que hay acuerdo para traer al colombiano Willer Ditta.

Newell’s hace varios años que estaba detrás del regreso de Vangioni. En su último intento, el jugador que pasó por River y tuvo muy buenas temporadas en México, optó por jugar en Libertad de Paraguay. En diciembre se quedó con el pase en su poder y tenía todo acordado con Independiente. Newell’s apareció con una propuesta similar a la de los de Avellaneda y Vangioni esta vez no dudó en regresar. Con 34 años, su contratación supone un esfuerzo para las débiles finanzas rojinegras. Pero su vuelta promete resolver muchos de los problemas que tiene Javier Sanguinetti, al frente de un plantel donde escasea la jerarquía y abundan los juveniles. Hoy Vangioni está en la ciudad para realizarse la revisación médica y luego será anunciado por el club como nuevo refuerzo. Firmará hasta fin de año.

En cuanto a defensores, los leprosos aceptaron el ofrecimiento por el colombiano Ditta. Es zaguero central, viene de jugar en Junior de Barranquilla, donde no tuvo una buena temporada el año pasado. El jugador reclamaba irse y Newell’s lo contrata por un año a préstamo con opción de compra, dado que el jugador tiene vínculo hasta 2023 con Junior. El nivel que puede mostrar en nuestro fútbol es una incógnita.

Quizá por eso los leprosos se colaron ayer en la negociación entre Central y Novillo, con el propósito de hacerse del pase del defensor que viene de jugar en Racing y pertenece a Belgrano. Newell’s ofrece condiciones de contratación más beneficiosas para Belgrano, pero los canayas tienen el acuerdo con el futbolista. Por eso el final es abierto.

El plantel leproso se encuentra concentrado en Bella Vista. Ayer recuperó a dos jugadores que superaron Covid-19: Pablo Pérez y Nazareno Funez se sumaron a las prácticas luego de obtener hisopados negativos. El equipo de Sanguinetti jugará su primer partido amistoso el sábado, ante la reserva, en Bella Vista.