La NBA se revolucionó este domingo por la noche con la vuelta a la acción del escolta Klay Thompson, tres veces campeón de la liga con los Golden State Warriors, luego de 941 días de ausencia y tras superar dos gravísimas lesiones.
Thompson formó parte del quinteto titular en el partido que enfrentaba a los Warriors de Stephen Curry (récord de 30 triunfos y 9 derrotas) contra los Cleveland Cavaliers (22 y 18) y recibió una enorme ovación por parte del público del Chase Center de San Francisco.
Y para dar inicio a una jornada perfecta, el escolta de 31 años anotó su primer tiro luego de una penetración y flotadora apenas comenzado el encuentro. Thompson acabó con 17 puntos (4/10 en dobles, 3/8 en triples), 3 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos sobre la pista para ayudar a su equipo a vencer a los Cavaliers por 96 a 82.
"El recibimiento de los fans ha sido un momento muy especial que nunca olvidaré. Nunca olvidaré esta noche", dijo a los medios tras terminar el encuentro.
"Dios, ha sido muy divertido. Ha merecido la pena cada día que estuve fuera, cada día que estuve en los aparatos de gimnasio, cada día de recuperación. Cada momento mereció la pena por esto. Simplemente, estoy muy agradecido de competir de nuevo. Ha sido un largo camino, pero también estoy orgulloso de mí por perseverar", añadió.
Thompson, quien levantó a los presentes de sus asientos con una impresionante volcada ante cuatro rivales en el segundo cuarto, sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda durante las Finales de 2019 (los Toronto Raptors vencieron a los Warriors por 4 a 2) y rotura del tendón de Aquiles en 2020, unos meses después de volver a las prácticas.
Justamente a mediados de 2019, el escolta llegó a firmar una renovación de contrato récord con su equipo, pasando de 18 millones de dólares anuales a 32 millones en su primer año, una cifra que irá subiendo por 3 millones anuales hasta la temporada 2023/24.
Considerado como uno de los tiradores más letales de la historia de la NBA, Thompson refuerza ahora a unos Warriors que, tras quedarse fuera de los Playoffs en los dos últimos años, ahora son uno de los mejores equipos de la liga.
Thompson tiene el récord de más triples convertidos en un partido, con 14 lanzamientos encestados (sobre 24 intentos) en un triunfo ante los Chicago Bulls en 2018. Lo siguen, con 13, su compañero Stephen Curry (2016) y el base de los Bulls, Zach Levine (2019).