El delantero Pablo Mouche, exBoca y San Lorenzo, se convirtió en el décimo refuerzo de Barracas Central que se prepara para su estreno en la Liga Profesional de Fútbol y es el equipo que más incorporaciones sumó hasta el momento.
El experimentado atacante, de 34 años, vuelve al fútbol argentino luego de tres años en el exterior, primero por Chile (Colo Colo) y luego por Uruguay (Sud América).
Mouche, de fugaz paso por San Lorenzo en su última etapa en el país, se suma al equipo dirigido por Rodolfo De Paoli, quien ya cuenta con diez refuerzos para encarar la Copa de la Liga.
El atacante, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín, surgió en las divisiones inferiores de Estudiantes de Buenos Aires, donde debutó en Primera, antes de pasar a Boca (139 partidos y 18 goles), donde permaneció entre 2006 y 2012 con un préstamo a Arsenal (4 partidos y un gol) en el medio.
En 2012, Boca lo vendió al Kayserispor turco (62 partidos, 13 goles) que dos años después hizo lo propio al transferirlo al Palmeiras brasileño (22 partidos, dos goles).
En el club paulista nunca pudo asentarse y fue moneda de cambio para varios préstamos: en 2016 pasó por Lanús (15 partidos, un gol) y el Estrella Roja serbio (14 partidos); en 2017 por Olimpia de Paraguay (4 partidos) y Banfield (27 partidos, 5 goles); y en 2018 por San Lorenzo (20 partidos, un gol). A su vuelta del Ciclón, Palmeiras lo dejó libre y Mouche firmó con Colo Colo (51 partidos, 7 goles), donde permaneció hasta principios de 2021 antes de marcharse al fútbol uruguayo (28 partidos, tres goles).
En materia de Selección Nacional, Mouche fue parte de los ciclos de Alejandro Sabella y Sergio Batista en sus versiones locales, sumando 5 partidos amistosos y e incluso dos goles en un triunfo 4 a 1 sobre Venezuela en 2011.
Así las cosas, ya arribaron al "Guapo" el arquero Rodrigo Saracho (Quilmes), los defensores Brian Calderara (Atlético de Rafaela), Juan Ignacio Díaz (Agropecuario), Tomás Lecanda (River) y Nicolás Ferreyra (Rosario Central), los mediocampistas Facundo Mater (Argentinos) y Jonatan Blanco (All Boys) y los delanteros Facundo Castro (Deportes Temuco, de Chile) y Neri Bandiera (Patronato de Paraná).
En las próximas horas llegaría el undécimo refuerzo: el defensor colombiano Thomas Gutiérrez, de la reserva de River.
El plantel de Barracas, que regresa a la Primera División luego de 87 años, comenzó este lunes con la pretemporada en el estadio Claudio Tapia y el sábado viajará hacia Uruguay, donde continuará con la preparación con la disputa de algunos amistosos.