El Inter de Lautaro Martínez, quien metió un gol de penal, dio la nota y venció a la Juventus por 2 a 1 en la final de la Supercopa de Italia.

El grito de campeón llegó recién en el tiempo de descuento del suplementario con un tanto del chileno exRiver Alexis Sánchez luego de un error en la defensa de la Vecchia Signora.

El brasileño Alex Sandro quiso bajar una pelota de pecho en el área para su arquero pero la dejó corta, Matteo Darmian la punteó antes del despeje del veterano Giorgio Chiellini y habilitó al chileno para anotar el agónico gol cuando todo parecía que se definiría en los penales.

Mientras Inter festejaba, en el banco de la Juve era toda protesta ya que desde hacía varios segundos el técnico Massimiliano Allegri les pedía a gritos a sus jugadores que hicieran una falta táctica para permitir la entrada de Leonardo Bonucci en vista de una tanda de penales que finalmente nunca llegó.

Previamente habían marcado el estadounidense Weston McKennie de cabeza a los 25 para la Juventus y el bahiense exRacing, a los 35 para los locales con un potente derechazo de penal.

El duelo se celebró en el estadio San Siro de Milán, enfrentando al último campeón de la Serie A, el Inter, y al de la Copa Italia, la Juventus. 

En el equipo vencedor ingresó a los 74 minutos el exEstudiantes Joaquín Correa por el bosni Edin Dzeko mientras que en simultáneo salió Lautaro por Alexis. Por su parte, en los de Turín entró también a los 74 el cordobés exInstituto Paulo Dybala mientras que para el tiempo extra ingresó el uruguayo exBoca Rodrigo Bentancur.