Luego de que las llamas hayan llegado hasta el asfalto, la ruta nacional 40 quedó nuevamente habilitada entre las localidades de Villa Mascardi y El Foyel, en Bariloche. El corte total al tránsito fue consecuencia del avance de uno de los incendios forestales que afecta el sur de esta localidad en Río Negro, que los brigadistas lograron contener por la madrugada.

Según informaron fuentes de Vialidad Nacional, la ruta quedó habilitada a partir de las 7.30 de este jueves tras permanecer cerrada por baja visibilidad a raíz de la presencia de humo por incendios de bosques de la zona.

Si bien en un primer momento el corte de ruta se justificó por “presencia de humo”, más tarde la situación se complicó. Según pudo verse en videos que circularon en las redes sociales, las llamas llegaron a alcanzar la cinta asfáltica.

Los incendios forestales que persisten en Cañadón de la Mosca, en la zona del lago Steffen, al sur de Bariloche, obligaron a las autoridades provinciales a cortar la ruta por la baja visibilidad a raíz del humo y para facilitar el trabajo de los equipos que combatían los focos ígneos de la zona.

Personal Gendarmería Nacional y Policía local continuaban trabajando en distintos tramos del camino, por lo que solicitaban a los conductores que circulen por la zona respetar las indicaciones viales.