Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, no sería convocado para los para los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia por un acuerdo entre Paris Saint Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según adelantó este jueves la prensa europea.
El diario español Mundo Deportivo aseguró que PSG pactó con Argentina y Brasil que Messi y Neymar, estrellas del equipo francés, no viajen a la doble fecha que se disputará entre el 27 de enero y el 1 de febrero. Según la información del medio catalán, Messi sería el único de Argentina que no sería liberado ya que Ángel Di María y Leandro Paredes formarán parte del plantel conducido por Lionel Scaloni.
El punto de acuerdo entre PSG y AFA fue la necesidad de un descanso para Messi, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos con normalidad tras haber contraído el coronavirus. El equipo de Mauricio Pochettino tiene como máximo objetivo la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid y necesita a Messi en su mejor estado físico y futbolístico. La ida se jugará el 15 de febrero en París y la revancha, el 9 de marzo, en Madrid.
La información del pacto entre Argentina y el conjunto parisino llega después de que se conociera el ofrecimiento que le hizo Lionel Scaloni a Messi, para darle descanso en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, teniendo en cuenta que el equipo ya se garantizó su boleto para Qatar.
Desde que Messi llegó al PSG, fue notoria la diferencia entre los compromisos que disputó con la Selección respecto de los que jugó con su equipo. Bajo las órdenes de Scaloni, el astro disputó los siete partidos completos por las Eliminatorias -ocho si se cuenta el suspendido ante Brasil-, además de todos los de la Copa América en Brasil antes de firmar con el club parisino. En cambio, en el PSG ya se perdió 12 de los 28 partidos que el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino disputó en lo que va de le temporada.