El griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años y cuarto en el ranking mundial de la ATP, está disconforme con la decisión de que, por ahora, el serbio Novak Djokovic participe del Abierto de Australia, pese a no haberse vacunado contra el coronavirus. El último finalista de Roland Garros consideró que el número uno del mundo hizo pasar a todos los demás tenistas por "estúpidos".
"Nos hace pasar por estúpidos...nadie pensó que se podía venir a Australia sin vacunarse y sin tener en cuenta los protocolos. Realmente se necesita mucho coraje para hacerlo de todos modos y poner en riesgo el participación en un torneo del Gran Slam. Sin duda es algo que casi nadie podría hacer", señaló Tsitsipas en una entrevista publicada por el diario italiano la Gazetta dello Sport.
Ante la pregunta sobre si el serbio debería poder jugar el Abierto de Australia, Tsitsipas fue contundente: "Hay dos puntos de vista: por un lado, casi todos los jugadores están completamente cubiertos por la vacuna y siguieron las reglas, el otro es que Djokovic ha preferido seguir su camino y dejar en ridículo a los demás".
Según los últimos datos publicados por la ATP, son 97 jugadores de los 100 primeros del ranking los que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que sólo tres, entre ellos Djokovic, los que no lo hicieron.
El griego debutará en el Open oceánico, que comenzará el lunes próximo en Melbourne, ante el sueco Mikael Ymer, 82do. en el escalafón de ATP. Tsitsipas llegó dos veces a la semifinal en Australia, en 2019 perdió ante el español Rafael Nadal mientras que en 2021 cayó ante el ruso Daniil Medvedev. De acuerdo al sorteo que se conoció este jueves, sólo podría cruzarse ante Djokovic en una eventual final.