El cosecretario General de la CGT Pablo Moyano volvió a repudiar la "Gestapo" macrista y comparó al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con Horacio Tomás Liendo, extitular de la cartera laboral durante la última dictadura cívico-militar. "Los dos aspiraban a hacer desaparecer a los gremios, a los sindicalistas, a congelar salarios y perjudicar a los trabajadores", se indignó.
En diálogo con AM750, Moyano reiteró que el armado de causas gestionadas por dirigentes del macrismo y agentes de la AFI con la complicidad de sus alfiles judiciales y mediáticos apuntaba a “acallar" a quienes se oponían a la reforma laboral que pretendía imponer el gobierno de Mauricio Macri.
Además, recordó "los ataques mediáticos y judiciales" que sufrieron desde el poder en 2017, cuando Camioneros se plantó en contra de la reforma laboral que proponía Cambiemos.
Para el sindicalista, la persecución judicial en la provincia de Buenos Aires fue posible gracias al armado político de Macri con su brazo político en la provincia, representado por Vidal, Patricia Bullrich y Florencia Arietto, encargadas de presionar a la justicia; a la pata judicial con Julio Conte Grand, los fiscales afines a Cambiemos y la protección mediática.
"En ese momento cuando denunciábamos que era todo un armado de causas y una persecución no nos creía nadie. La asociación ilícita que nos gobernó durante 4 años tenía toda la protección judicial y mediática", recordó Moyano en declaraciones a AM750.
"La verdad está saliendo a la luz"
“Lo importante es que después de cuatro años está saliendo a la luz”, expresó en referencia a la aparición del video del ex ministro Villegas con agentes de la AFI y empresarios de la construcción, donde habla de una "Gestapo" antisindical.
Ante está revelación, el cotitular de la CGT dijo que la justicia debe avanzar con la investigación y pidió que "todos los que persiguieron dirigentes" paguen según lo indica la ley.
Para Moyano, el gobierno de Cambiemos "fue nefasto" y uno de los peores de la democracia. "Ellos seguían ordenes del FMI y del poder económico internacional. Hicieron todo lo posible para llevar adelante la reforma judicial", expresó. "Pidieron un préstamo impagable y ahora estamos pagando las consecuencias", agregó.
Marcha contra la Corte Suprema
Pablo Moyano confirmó que participará en la marcha convocada para el primero de febrero contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir "el fin del lawfare".
"Yo voy a participar de manera personal porque fui uno de los más perseguidos por el gobierno de Cambiemos. Nuestra organización gremial fue multada por mil millones de pesos y sufrimos múltiples allanamientos", puntualizó.