"¡Que renuncien los traidores de la Patria!", es el lema de la convocatoria que realiza la Liga Argentina por los Derechos Humanos junto a decenas de organizaciones, para movilizar el 1° de febrero de 2022, con el objetivo de exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En Rosario, la cita será a las 9 en los Tribunales Federales de bulevar Oroño 940. El reclamo subraya que el máximo tribunal está colonizado "al servicio de la dominación imperial, la impunidad para los genocidas y los delincuentes de la deuda externa, así como para la persecución de las y los que luchan por los derechos populares, atentando así, contra la democracia".
La movilización se replicará en distintos puntos del país. "Creemos necesaria la idea de un proceso de autoconvocatoria popular que interpele a los miembros de la Corte y los tribunales inferiores pero también ponga de relieve las complicidades explícitas e implícitas, las del macrismo y los cómplices de los grupos de tareas judiciales, de la AFI, de los medios, del Congreso", expresan quienes convocan.
Un punto nodal del reclamo es "la complicidad de la Corte por acción u omisión en los 37 casos de presos políticos de la Argentina, desde Milagro Sala a Facundo Molares, desde Ricardo Jaime a Facundo Jones Huala, desde los sindicalistas de la UOCRA a los militantes del Frente de Izquierda".
La convocatoria local suma las voces de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas Rosario y de Villa Gobernador Gálvez, HIJOS Rosario, Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo Rosario, Asociación Anahí Filial Rosario, Colectivo Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares y las organizaciones políticas Partido Intransigente Rosario, Partido Comunista - Federación Juvenil Comunista Rosario, Movimiento Evita Rosario, Corriente Nacional de la Militancia Rosario, como así también la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario y Justicia Legítima Rosario. En la lista de convocantes también están el Sindicato de Prensa y la CTA de los Trabajadores.