El seleccionado de Nigeria derrotó 3-1 este sábado a Sudán, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo D y se convirtió en el tercer equipo clasificado a los octavos de final de la edición número 33 de la Copa Africa, detrás de Marruecos y el anfitrión Camerún.

Los goles de Nigeria -que obtuvo el torneo en 1980, 1994 y 2013- fueron logrados por el volante Samuel Chukwueze, el delantero Taiwo Awoniyi y el mediocampista Moses Simon; en tanto que Walieldin Safour Daiyeen de penal, anotó la conquista de Sudán.

En otro encuentro, Egipto -escolta en el Grupo D- logró una ajustadísima victoria ante Guinea Bissau a partir de un gol convertido en el complemento por su máxima estrella, Mohamed Salah, figura rutilante en la Premier League y arma ofensiva en el Liverpool que conduce el alemán Jürgen Klopp.

Así, los Faraones se recuperaron de la derrota del debut ante Nigeria, por 1-0.

La Copa Africa continúa este domingo con cuatro encuentros. La jornada abre a partir de las 10 con el duelo entre Gambia y Mali, los punteros del Grupo E, ambos con tres unidades cada uno; y prosigue a las 13 con los colistas Túnez-Mauritania.

También a las 13, Costa de Marfil -líder del Grupo F con 3 puntos- se medirá con Sierra Leona, en tanto Argelia hará lo propio con Guinea Ecuatorial desde las 16.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el sábado 5 de febrero, en tanto la final será el día siguiente, domingo 6 de febrero.