Este domingo el clima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada, una temperatura de 21 grados de mínima y 32 grados de máxima, y vientos del sector norte rotado al sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo. El organismo mantiene, además, el alerta roja por altas temperaturas.

A pesar de la baja en las temperaturas gracias al ingreso del frente frío y las lluvias, el SMN emitió una alerta roja para la Ciudad y el conurbano bonaerense ya que las temperaturas extremas pueden ser "muy peligrosas para la salud" si no se adoptan los cuidados pertinentes.

El lunes se anuncian tormentas aisladas durante la madrugada y luego lluvias para el resto de la jornada, lo que profundizará el descenso de la temperatura hasta llevar a la mínima a 20 grados y a la máxima a 24, mientras que los vientos soplarán del sudeste.

El martes seguirán las lluvias y los vientos del sudeste y la temperatura se ubicará en 19 grados de mínima y 23 grados de máxima.

Para el miércoles se espera cielo nublado con baja probabilidad de lluvias, vientos del sudeste que rotarán al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 26 grados de máxima.