Con acuerdos cerrados de palabra, la dirigencia de Central conseguirá en los próximos días dos refuerzos para la defensa y por jugadores que pidió Cristian González. El uruguayo Gary Kagelmacher y el paraguayo Cristian Báez jugarán en Arroyito y ambas operaciones se sellarán en las próximas horas. Para traer al uruguayo la tesorería deberá hacer una inversión que se decidió asumir para responder a la demanda del entrenador.

Descartado Joaquín Novillo y sin posibilidades de negociar con Talleres por Juan Cruz Komar, más allá de que el jugador se quiere ir de Córdoba, las autoridades canayas decidieron acelerar en los acuerdos por Kagelmacher y Báez.

Traer al defensor de Peñarol de Uruguay exigirá en desembolso en dólares por su pase. Es un jugador de experiencia y el Kily lo quiere para ser titular, por lo cual el club hará la inversión para hacerse con su ficha hasta fin de año. Se espera hoy acordar los detalles de la negociación con el club charrúa para que el futbolista pueda estar en la ciudad antes del fin de semana.

La situación de Báez está resuelta y fue de más sencillo arreglo dado que el jugador sale de Libertad de Paraguay con el pase en su poder. El Kily quiere a Báez como una opción de reemplazo, dado que además de Gastón Ávila se fue del club Nicolás Ferreyra. El zaguero central guaraní estará en la ciudad en las próximas horas y se sumará a las prácticas esta semana si tiene un hisopado negativo.

Por Komar, en cambio, no hay diálogo entre Central y Talleres. Pero el jugador pidió salir de Córdoba para venir a Arroyito, por lo cual aún no se descarta su contratación. Aunque esta situación se resolverá sobre el cierre del libro de pases, en los primeros días de febrero.

El plantel canaya retoma los entrenamientos esta mañana con la ausencia de Kily González, aislado por contagio de coronavirus. El técnico será hisopado mañana para definir su regreso a las prácticas.