Para esta semana el clima en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense estará marcado por un descenso en las temperaturas luego de la ola de calor y habrá probabilidad de lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo.

Lunes con tormentas y descenso de temperatura

Este lunes habrá tormentas fuertes durante la mañana y lluvias para el resto de la jornada, con temperaturas que se ubicarán entre los 20 y los 25 grados y vientos que soplarán desde el este y el sudeste.

El SMN, además, emitió un alerta amarilla por tormentas que indica que podrán ser "localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica". "Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", agrega el organismo.

Semana con lluvias

Para el martes se pronostican lluvias y la temperatura seguirá bajando: se ubicará entre los 18 grados de mínima y 23 grados de máxima, mientras que los vientos tendrán dirección sudeste.

El miércoles se espera cielo nublado, bajas probabilidades de lluvia, vientos del sudeste que rotarán al este y marcas térmicas que se ubicarán entre los 19 y los 26 grados.

Para el jueves el cielo seguirá nublado, con vientos del este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 26 grados.

El viernes, en tanto, hay probabildad de tormentas para la tarde/noche, la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima llegará a los 25 grados, mientras que los vientos provendrán del noreste.