La hija de 9 años de Débora Andino está internada en cuidados críticos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, como consecuencia del ataque a tiros que terminó con la vida de su mamá. Su estado es reservado y delicado. La misma noche, otro nene de 11 años ingresó al Hospital de Niños Zona Norte, tras recibir un tiro en al pierna mientras jugaba al fútbol en la zona de Somoza y Joaquín Juárez, en barrio La Cerámica. En lo que va del año, son 6 les niñes baleados en Rosario. 

La bala que dejó a M. internada en el Vilela ingresó por el hombro y, según informó la directora del hospital, Viviana Esquivel, en Canal 3, el proyectil terminó alojado en retroperitoneo, sin lesiones abdominales. 

Otro caso llegó el mismo domingo al Hospital de Niños Zona Norte, de un nene que sufrió fractura de tibia a causa de una bala, como consecuencia de una pelea en la zona. La directora de ese hospital, Mónica Jurado indicó que el niño entró compensado hemodinámicamente. 

Al mismo tiempo, dijo al móvil de LT8 que junto con las autoridades del Vilela, contabilizaron 41 niñes con heridas de bala, desde el 2020. El año pasado, fueron 28 y en lo que va del 2022 recibieron 6. "La situación de lo que venimos trabajando es que nos cuesta entender esta estadística. Sabemos que la violencia está en todos lados y los niños son parte de las familias donde se generan estos hechos de violencia, y mucho más en barrios populares, donde en las mismas casas los niños con su familia conforman grupo y en verano juegan en las veredas o participan de encuentros donde se producen estos hechos". Además, agregó que la situación preocupa y que "ha ido creciendo de manera significativa", dijo la profesional.