La marca de ropa Lacoste, patrocinadora principal del serbio Novak Djokovic, le pedirá "explicaciones" al número uno del tenis masculino por la polémica de los últimos días en Australia, de donde finalmente fue deportado por no cumplir los requisitos de vacunación del país.
"En cuanto sea posible contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia", indicó en un comunicado la casa del cocodrilo que el serbio luce en su pecho desde que en 2017 abandonó la japonesa Uniqlo, a cambio de 30 millones de dólares por cinco temporadas (en 2021 renovó por tres años más) por parte de los franceses.
Lacoste es el primero de los patrocinadores de Djokovic que muestra su descontento con la actitud del tenista, cuya negativa a vacunarse le ha impedido defender su título en el Abierto de Australia, donde aspiraba a lograr su 21º Grand Slam y convertirse en el tenista con más "grandes", por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.
En tanto, la marca francesa agradeció sus esfuerzos a los organizadores del torneo para "asegurar su celebración en buenas condiciones para los jugadores, cuerpo técnico y espectadores".
Djokovic regresó a su Belgrado natal el domingo pasado después de once días de controversia por su oposición a vacunarse contra la covid-19 y fue bienvenido por numerosos aficionados e incluso recibió el apoyo de numerosos e incluso recibió el apoyo del Gobierno serbio.
La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, denunció este martes que la deportación del tenista "carece de sentido" y acusó a las autoridades australianas de "arbitrariedad".
"Novak fue invitado por el Abierto de Australia, obtuvo el visado para Australia, tuvo la exención médica. Tras volar por medio mundo, le dicen: 'le revocamos el visado'. Para mí, esto carece de sentido", declaró Brnabic a la emisora local Prva.
Según la primera ministra, las autoridades australianas justificaron sus actos en las "restrictivas" normas de inmigración que aplican para evitar la expansión de la pandemia y que incluyen la obligatoriedad de estar vacunado.
Brnabic insistió en criticar que el Gobierno australiano esperara a que el número uno del tenis masculino llegara al país para proceder a revocarle el visado y expulsarlo.
Además, aseguró que se ha mostrado "de la manera más fea" que en otros países no hay tanto respeto al "Estado de derecho" como, aseguró, se le exige en ocasiones a Serbia.